En la madrugada de este miércoles, el Hospital Justo José de Urquiza, en Concepción del Uruguay, fue escenario de un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos, que permitió mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes en lista de espera.

El procedimiento fue llevado a cabo por el equipo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), siguiendo estrictos protocolos médicos. Este operativo es el séptimo en lo que va del 2025 en la provincia, lo que refleja el compromiso con la donación de órganos y el acceso a los trasplantes en la región.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se destacó la labor de los profesionales del Cucaier, quienes realizaron las ablaciones renales y de córneas bajo un estricto protocolo quirúrgico. Además, se valoró el esfuerzo y el profesionalismo de la Unidad Coordinadora de Concepción del Uruguay, que acompañó todo el proceso y fortaleció el trabajo en el interior de la provincia.

Por último, se hizo un especial reconocimiento a la familia donante, que en un momento de profundo dolor decidió dar esperanza a otras personas que esperaban una segunda oportunidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here