Calendario. Archivo Elochodigital
Calendario. Archivo Elochodigital

El presidente Javier Milei anunció que en noviembre habrá un fin de semana largo de cuatro días, tras adelantar un feriado mediante el Decreto 614/2025. La medida busca reactivar el turismo, la gastronomía y el consumo interno, sectores que atraviesan una fuerte caída de actividad.

El cambio en el calendario oficial se aplicará sobre el Día de la Soberanía Nacional, que tradicionalmente se conmemora el 20 de noviembre. En esta ocasión, la fecha se trasladará al lunes 24 de noviembre, mientras que el viernes 21 será feriado con fines turísticos. De esta forma, se generará un descanso extendido que abarcará del viernes 21 al lunes 24 de noviembre.

Lee también: Con los cambios en los feriados trasladables, habrá más fines de semana largos en 2026 – Elochodigital.com

La decisión modifica la Ley 27.399, que permite trasladar feriados que coincidan con fines de semana al viernes anterior o al lunes siguiente. Según confirmaron desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, en los próximos meses podrían realizarse otros ajustes similares para generar más “pausas extendidas” durante el año.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por hoteleros, gastronómicos y operadores turísticos, que ven en este fin de semana largo de noviembre una oportunidad para recuperar parte de lo perdido en un contexto económico adverso. Desde el Gobierno señalaron que se busca fortalecer especialmente a las PyMEs del sector turístico, fundamentales para las economías regionales.

Con esta medida, Milei ratifica su intención de impulsar el turismo interno como motor de la recuperación económica, favoreciendo tanto a las provincias como a las principales ciudades turísticas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here