Ante las fuertes lluvias que afectaron a la localidad de Ibicuy, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, puso en marcha un operativo de asistencia para las familias damnificadas por las inundaciones.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, informó que “como medida inmediata, estamos enviando 400 módulos alimentarios, 40 colchones, 500 frazadas y cinco rollos de nylon a la zona afectada para asistir a los damnificados”.
El fenómeno climático provocó importantes acumulaciones de agua. Según detalló el intendente de Ibicuy, Ezequiel Maneiro, entre la noche del viernes y la mañana del sábado cayeron alrededor de 160 milímetros de lluvia. Como consecuencia, 25 familias sufrieron inundaciones menores y ya fueron asistidas con provisiones en sus hogares.
“Estamos trabajando con el sistema de bombeo desde las tres de la mañana de manera continua para evacuar el agua, pero los niveles han bajado muy poco debido a la enorme cantidad de lluvia”, explicó Maneiro. Además, subrayó la articulación con autoridades provinciales para resolver la situación de emergencia y contener a los vecinos afectados.
Durante toda la jornada del sábado, se llevó adelante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Gobiernos Locales, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Hidráulica, entre otros organismos.
El operativo continúa mientras se monitorea el comportamiento climático y se refuerzan las tareas de asistencia en la zona.







