
El invierno se despide con un panorama marcado por intensas lluvias y tormentas en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Entre Ríos y otras provincias del centro del país este sábado, con pronósticos que anticipan fenómenos fuertes a localmente severos.
Según el organismo oficial, las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas, con acumulados de entre 60 y 80 milímetros, valores que podrían superarse en forma puntual.
El frente semiestacionario que afecta a la región favoreció desde el jueves la aparición de chaparrones y tormentas aisladas en el centro y norte del país. Algunas fueron intensas, como las registradas en Chaco y el área del Litoral, además de lluvias intermitentes en el AMBA.
Durante el sábado se prevé el pico de inestabilidad en las provincias centrales, con activación de tormentas desde San Luis, La Pampa y sur de Córdoba hacia Buenos Aires, región especialmente vulnerable por las hectáreas inundadas.
La llegada de la primavera tampoco traerá alivio inmediato. El domingo 21, un frente frío desplazará la actividad principal hacia el centro y norte del Litoral y el noreste argentino, donde se esperan tormentas fuertes con granizo, ráfagas y destacada actividad eléctrica, especialmente durante la primera mitad de la jornada.
En el centro del país, en tanto, el inicio de la nueva estación se presentará con nubosidad, algunas lluvias aisladas y descenso de temperaturas producto del ingreso de aire frío desde el sur. (Meteored)










