
En el marco del acuerdo paritario con los gremios docentes, el gobierno de Entre Ríos avanza en la implementación del boleto docente en los servicios urbanos de transporte de pasajeros. La medida es impulsada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, y beneficiará a docentes que utilizan el transporte público para cumplir con su labor diaria.
En ese sentido, se llevó adelante una reunión de trabajo con representantes municipales y autoridades del sistema de transporte de las ciudades de Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz, donde actualmente se presta el servicio urbano con sistema SUBE.
Durante el encuentro se definieron los aspectos operativos y administrativos que permitirán la integración del boleto docente a los sistemas de transporte locales. Cada municipio está gestionando los trámites necesarios para incorporar el beneficio a su sistema SUBE, y una vez finalizado ese proceso, el gobierno provincial instrumentará los mecanismos para garantizar una implementación efectiva y accesible.

El objetivo central es facilitar el traslado de los trabajadores de la educación, reconociendo su compromiso diario y mejorando su acceso al servicio de transporte público.
Al respecto, el secretario de Transporte, Juan Elsesser, expresó: “Este beneficio significa hacer operativo el acuerdo planteado en la mesa paritaria. A su vez, articular el trabajo con los municipios y el Ministerio de Gobierno y Trabajo para que su implementación sea lo más ágil y efectiva posible. Estar cerca de quienes usan este servicio es fundamental para asegurar un transporte público más accesible”.
La medida refuerza el compromiso del Ejecutivo provincial con el fortalecimiento del sistema educativo y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores.









