
Entre Ríos se encuentra en alerta por tormentas de variada intensidad, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este jueves será la jornada con fenómenos más significativos, principalmente en el centro-norte de la provincia, donde rige una alerta naranja.
El parte advierte que en estas áreas, incluida la ciudad de Paraná, las tormentas podrían ser fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizo. La acumulación de precipitaciones podría superar los 100 milímetros, llegando incluso hasta los 150 mm en forma puntual.

En el resto del territorio entrerriano, rige una alerta amarilla, con condiciones similares aunque algo menos intensas: se prevén lluvias de entre 30 y 80 milímetros, con temperaturas cercanas a los 25 grados y viento del sureste hacia la noche.
Sin embargo, tras este período de inestabilidad, se anticipa una marcada mejora en las condiciones climáticas. El viernes se espera un descenso térmico y cielo mayormente nublado, mientras que sábado y domingo se presentarán soleados, frescos y secos, con mínimas de 10 grados y máximas de hasta 23°C.
“El fin de semana llega para compensar toda esta semana gris, húmeda e inestable en gran parte de Argentina”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia de Meteored. Además, destacó que no se prevén los primeros fríos importantes de la temporada al menos hasta mediados de mayo.







