
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta amarilla por tormentas a diez departamentos de Entre Ríos, que permanecerán bajo vigilancia durante la mañana de este lunes.
A los departamentos Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia, que ya se encontraban en alerta desde el sábado, se sumaron ahora Paraná, Nogoyá, Villaguay, La Paz y Diamante, ampliando el área afectada.

El organismo detalló que “el área será impactada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, con la posibilidad de que estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén valores acumulados de 30 a 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.
Pronóstico para la semana
El meteorólogo Christian Garavaglia, de Meteored, anticipó que la región tendrá jornadas inestables en los próximos días. Una perturbación en altura podría activar chaparrones y tormentas aisladas en el centro del país, con posibilidad de extenderse al Litoral y al AMBA entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

De cara al jueves, los pronósticos muestran mayor incertidumbre, aunque se espera que la inestabilidad persista con la presencia de distintos frentes fríos y cálidos desplazándose entre el centro y norte de Argentina.







