El tiempo frío y estable predomina en gran parte de la República Argentina, mientras un nuevo sistema frontal frío avanza desde la Patagonia hacia el centro y norte del país, generando cambios en las condiciones meteorológicas.
Según informó el meteorólogo Christian Garavaglia a través de Meteored, este frente afectará progresivamente a las regiones centro y norte desde este miércoles hasta el viernes, con algunas precipitaciones aisladas, mayormente sectorizadas, y un marcado refuerzo de aire frío acompañado por vientos del sector sur.
Tiempo hoy en Entre Ríos
Para este miércoles 6 de agosto, el pronóstico indica una jornada agradable en Entre Ríos, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rondarán los 20 °C, en un contexto de estabilidad climática.

Así avanza el frente frío por el país
Durante este miércoles, el frente frío ingresará a la región de Cuyo y la región Pampeana, con lluvias débiles en Mendoza, San Luis, La Pampa y el centro-sur de Buenos Aires, con acumulados de entre 0 y 5 mm.
En sectores como el sur de Mendoza y la cordillera, se esperan precipitaciones en forma de nieve, según detalló Garavaglia.
Durante la madrugada del jueves, el frente alcanzará el norte de Buenos Aires, el AMBA y luego Entre Ríos, provocando una notoria baja en las temperaturas y aumento de la nubosidad.
“Se prevé una jornada muy fresca en todo el sector central del país, con circulación de vientos del cuadrante sur y abundante nubosidad”, señaló el especialista.
Pronóstico para el viernes y el fin de semana
Tras el ingreso del frente, un nuevo centro de altas presiones se posicionará sobre el centro y norte del país, lo que estabilizará nuevamente las condiciones del tiempo y profundizará el descenso térmico.
En Entre Ríos, para el viernes se estiman mínimas por debajo de los 5 °C y máximas que no superarían los 15 °C.
A partir del sábado, comenzaría un progresivo aumento de las temperaturas, sin lluvias previstas en el corto y mediano plazo.