El clima en Paraná. Foto: Elochodigital.
El clima en Paraná. Foto: Elochodigital.

El ingreso de un frente frío de características intensas comenzó a hacerse sentir en Entre Ríos, donde este martes se registró un marcado descenso de temperatura, acompañado por alta humedad, bancos de niebla y lloviznas en diversas zonas del centro-este del país. Las precipitaciones durante la madrugada se hicieron presentes en Paraná y alrededores.

Para este miércoles se espera una jornada gris, con lluvias aisladas persistentes durante todo el día. La ausencia de sol mantendrá las temperaturas máximas por debajo de los 15 grados, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional. Las mínimas se ubicarán entre los 7 y 10°C.

El clima en Paraná. Foto: Elochodigital.
El clima en Paraná. Foto: Elochodigital.

Inestabilidad hasta el jueves

Las condiciones meteorológicas inestables se mantendrían hasta la mañana del jueves, que luego mostraría una leve mejora con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, se anticipa una segunda mitad de semana con más cambios drásticos en el clima nacional.

El meteorólogo Christian Garavaglia advirtió que “en la segunda mitad de semana se esperan las novedades meteorológicas más rutilantes sobre Argentina”, como consecuencia del ingreso de un frente frío más intenso desde la Patagonia, que afectará gradualmente a todo el país.

Leé tambien: Se anticipa una posible ola polar en Argentina: el frío más intenso llegaría el fin de semana

Se viene una ola de frío con sudestada incluida

El fenómeno comenzará a desplegarse desde el jueves con lluvias y nevadas en la cordillera norte, y entre viernes y sábado se moverá lentamente hacia el norte patagónico y la franja central de Argentina.

Para Entre Ríos, el viernes se pronostica cielo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 17°C. Pero lo más destacado llegará el fin de semana, con un marcado descenso térmico, fuertes vientos del sudeste y muy bajas sensaciones térmicas.

Clima en Paraná
Clima en Paraná

Garavaglia explicó que la configuración atmosférica se asemejaría a una “sudestada invernal”, con un sistema de altas presiones sobre el noreste de la Patagonia y bajas presiones profundizándose en el norte del Litoral, generando abundantes lluvias en el NEA y lloviznas aisladas en Entre Ríos.

¿Qué esperar en Entre Ríos?

  • Miércoles y jueves: Cielo cubierto, lluvias aisladas, máximas por debajo de los 15°C.
  • Viernes: Nubosidad persistente, leve repunte térmico (hasta 17°C).
  • Fin de semana: Alta inestabilidad, vientos del sudeste, máximas muy bajas y sensación térmica gélida.