En el marco del 137° aniversario de la ciudad de Crespo, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este miércoles el acto oficial junto al intendente Marcelo Cerutti y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider. El evento se llevó a cabo en la histórica pérgola cercana al Instituto Comercial Crespo y el Monumento a la Biblia, punto emblemático del desarrollo de la localidad.
Durante su discurso, Frigerio elogió el espíritu de Crespo, que consideró ejemplo para toda la provincia: “El progreso de esta ciudad se basa en una comunidad que prioriza la educación, el trabajo y los valores que trajeron los inmigrantes. Eso es lo que ha hecho a Crespo distinta”. Además, subrayó que «lograr que los valores y la ética del trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la meritocracia se multipliquen en Entre Ríos es un esfuerzo inclaudicable».
El mandatario también repasó obras en ejecución como la reparación de la ruta 32, el Parque Ambiental y el avance en la escuela técnica, señalando que “el desarrollo no depende de los gobernantes de turno, sino del compromiso de la comunidad con el hacer”.
Por su parte, el intendente Cerutti destacó el rol de la inmigración y del espíritu cooperativo en el desarrollo local: “Crespo es una ciudad de trabajo y progreso, unida por el bien común”. Además, elogió la gestión de Frigerio, remarcando su lucha contra la corrupción y el ordenamiento financiero de la provincia.
El acto fue también una oportunidad para reflexionar sobre los valores que definen a Crespo, y cómo estos pueden irradiar un modelo de desarrollo hacia toda la provincia.










