En la noche del martes, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de la tradicional vigilia en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, llevada a cabo en la Plaza de las Colectividades de Paraná.



La conmemoración se realizó en el marco del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, al cumplirse 42 años del conflicto bélico. Durante su intervención, Frigerio resaltó la importancia de preservar la memoria colectiva y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional en 1982.
«Mucha emoción en víspera de un día muy importante para los argentinos, que tiene que estar siempre en el recuerdo de todos. No olvidemos», expresó el mandatario.

El acto contó con la presencia de la intendenta Rosario Romero, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño, así como representantes de instituciones de la sociedad civil y la cultura.

La jornada conmemorativa comenzó con una marcha de antorchas, que partió desde la Catedral de Paraná pasadas las 22 horas. Durante el recorrido, que incluyó la calle Corrientes y el Patito Sirirí, se produjo un apagón simbólico antes de culminar en el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde se entonó el himno nacional.

Como cierre de la emotiva ceremonia, Frigerio y Roncaglia colocaron una ofrenda floral al pie de las imágenes de los 36 héroes entrerrianos caídos en Malvinas, rindiendo homenaje a su valentía y sacrificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here