Autoridades del Gobierno de Entre Ríos se reunieron este lunes para planificar estrategias de mejora en la infraestructura vial de la provincia, en un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el director administrador de Vialidad, Exequiel Donda. Durante la reunión, se discutió la posibilidad de incorporar inversión privada en el mantenimiento de rutas provinciales, tomando como referencia modelos de otras jurisdicciones.
“Queremos incorporar al sector privado en la concesión de rutas provinciales, de modo que las empresas interesadas puedan invertir para mejorar su estado y, de esa manera, ayudar al Estado”, explicó Schneider.
Además, se planteó la idea de transferir la concesión del mantenimiento de caminos rurales a los municipios, con el objetivo de descentralizar la gestión y optimizar la red caminera de la provincia.
También participaron del encuentro el coordinador ministerial Hernán Jacob y el director subadministrador de Vialidad, Alfredo Bel, entre otras autoridades.










