El Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) anunció que tomará medidas contra los médicos que estén cobrando aranceles adicionales a los afiliados, conocidos como «aranceles compensatorios». Según informó el Directorio Obrero, estos cobros son considerados un incumplimiento del convenio vigente y serán sancionados.

La decisión se tomó luego de recibir denuncias de afiliados que se vieron obligados a pagar sumas extra en las consultas médicas. Desde Iosper se aclaró que los aumentos otorgados a los prestadores en lo que va del año superan ampliamente la inflación, por lo que no existe justificación para estos cobros adicionales.

«Los ingresos de la obra social solo se incrementaron en un 63.90 por ciento en lo que va del año, mientras que los aranceles se incrementaron en un 108.18 por ciento», señaló el Directorio Obrero. Además, se destacó que muchos médicos prestan servicios en el Estado provincial y reciben aumentos salariales similares a los otorgados por Iosper.

Ante esta situación, la obra social instó a los afiliados a denunciar cualquier caso de cobro indebido y recomendó concurrir a aquellos profesionales que respeten los acuerdos establecidos. Asimismo, se señaló que los médicos que no estén de acuerdo con los aranceles establecidos pueden renunciar a trabajar con Iosper.

«En esta crisis económica, todos los sectores resignan pretensiones en pos de salir adelante en conjunto y pretender ahora cobrarle a los afiliados un 40 por ciento más, no puede ser una postura acorde a las circunstancias que vivimos», afirmó el Directorio Obrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here