Amaneceres helados. Foto: Meteored
Amaneceres helados. Foto: Meteored

El aire polar que avanza sobre gran parte de Argentina está dejando jornadas gélidas en Entre Ríos, con sensaciones térmicas bajo cero y temperaturas máximas que no superan los 10 grados. Según informó el meteorólogo Christian Garavaglia, el ingreso de este frente frío se acentuó durante el fin de semana y continuará generando heladas intensas al menos hasta el miércoles.

Este lunes, por ejemplo, la ciudad de Paraná registró una sensación térmica de -3,5°C a las 5 de la mañana, y se espera que el termómetro no supere los 10°C durante toda la jornada, pese al cielo mayormente despejado.

Leé tambien: Salió el nuevo pronóstico climático trimestral y trae una grata sorpresa para después del frío polar – Elochodigital.com

Julio arranca más frío

El martes marcará, según los pronósticos, el día más frío del año en gran parte del centro y norte del país. En zonas rurales de Entre Ríos se prevén mínimas de hasta -3°C, lo que agravará las heladas generalizadas y mantendrá el ambiente congelante.

“Habrá condiciones de total estabilidad, con cielo despejado o parcialmente nublado, y heladas matinales extendidas”, explicó Garavaglia en diálogo con Meteored.

Salió el nuevo pronóstico climático trimestral y trae una grata sorpresa para después del frío polar

Cuándo empieza a subir la temperatura

El miércoles será la última jornada con temperaturas extremadamente bajas, ya que comenzará a recuperarse el viento del sector norte, considerado el factor clave para el ascenso térmico. Este cambio se notará con mayor fuerza desde el jueves, cuando las mínimas podrían alcanzar los 4°C y las máximas subir hasta los 15°C.

Para el fin de semana, se espera que las temperaturas se acerquen nuevamente a los 20 grados en la región, aunque el domingo podrían regresar las lluvias en algunas zonas del centro del país.