Frío intenso. Foto: ElDiario
Frío intenso. Foto: ElDiario

Tras varios días de frío extremo en todo el país, el panorama climático comienza a cambiar. Desde este jueves se inicia una recuperación progresiva de las temperaturas, impulsada por vientos del sector norte que generarán un paulatino ascenso térmico en Entre Ríos y otras provincias del centro argentino.

La reciente ola polar, que afectó fuertemente a la región, dejó marcas históricas: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró en Entre Ríos temperaturas de hasta -6 °C, mientras que termómetros domiciliarios en zonas rurales y suburbanas marcaron hasta -9 °C.

Leé tambien: Defensa Civil recuerda que continúa el alerta por frío extremo en Entre Ríos – Elochodigital.com

Según explicó el meteorólogo Christian Garavaglia en Meteored, “entre el lunes y el miércoles se registraron temperaturas que raramente se ven en los inviernos en Argentina, ubicando al país entre los más fríos del planeta, en contraste con la ola de calor que afecta a Europa”.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este miércoles 2 de julio | Ola polar

Llega el alivio

Este jueves, Entre Ríos tendrá una tarde parcialmente nublada con máximas de hasta 15 °C. A partir del viernes, se prevén mínimas de 5 °C y máximas de entre 16 y 18 °C.

El sábado y domingo marcarán un cambio significativo: las mínimas superarán los 10 °C y durante las tardes las temperaturas podrían acercarse a los 20 °C, lo que indica el fin de la ola polar.

A nivel nacional, se espera un aumento de la nubosidad en la zona central y patagónica, aunque sin lluvias significativas en el corto plazo. Recién hacia el domingo podría haber inestabilidad leve con algunas precipitaciones débiles en Córdoba, La Pampa y el oeste bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda seguir atentos a los pronósticos y mantener cuidados básicos, sobre todo en sectores vulnerables.

- Advertisement -