Este lunes 19 de mayo, el clima otoñal se hace sentir con fuerza en Entre Ríos, luego del abrupto final del «veranito» que llevó las temperaturas a casi 30°C el sábado. Un frente frío ingresó con intensidad desde el sur durante la noche del sábado, provocando un drástico cambio de condiciones.

La jornada de hoy se presenta inestable, con cielo gris, lloviznas y lluvias aisladas, y una temperatura máxima que rondará los 17°C. A partir del martes, se prevé una alternancia de sol y nubes durante el resto de la semana, aunque sin lluvias a la vista.

Leé también: Cesó la alerta por tormentas en gran parte de Entre Ríos y el país

El meteorólogo Christian Garavaglia explicó que este cambio abrupto de masa de aire también generó fenómenos extremos en otras regiones del país: nevadas en la Patagonia, fuertes ráfagas de viento Zonda en Mendoza y San Juan, y lluvias que causaron inundaciones en Buenos Aires. En Entre Ríos, el fenómeno también se hizo sentir con precipitaciones que complicaron algunas zonas.

“El cambio de tiempo llegó para traer las temperaturas normalmente frías que la época del año suele presentar”, indicó el especialista de Meteored.

Colonia Avellaneda. Foto: Elochodigital

Las mínimas estarán por debajo de los 10°C, particularmente frías durante la madrugada del martes, con marcas cercanas a los 9°C, mientras que por la tarde los valores podrían ascender hasta los 19°C. El miércoles se espera más nubosidad, con una mínima de 6°C y una máxima de 20°C.

Para el resto de la semana, las mínimas oscilarán entre 8°C y 10°C, y las máximas podrían superar los 20°C. Si bien las condiciones meteorológicas irán mejorando, la amplitud térmica será notable, típica del otoño en la región central del país.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here