La madrugada de este martes comenzó con lluvias intensas en Entre Ríos, y no será un episodio aislado. Según alertó el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes o severas, acompañadas por ráfagas que podrían superar los 90 km/h, granizo, intensa actividad eléctrica y acumulados de lluvia entre 40 y 90 mm, superables en algunos puntos.

Provincias en alerta por fenómenos meteorológicos. SMN
Provincias en alerta por fenómenos meteorológicos. SMN

Este escenario meteorológico marca el inicio de una nueva etapa climática en todo el país. El viento del sur ya empezó a soplar con fuerza, indicando el avance de una masa de aire polar que afectará de forma generalizada a la Argentina, desde la Patagonia hasta el norte del territorio.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis, en diálogo con Meteored, explicó que esta irrupción de aire frío será persistente y no se trata de un evento aislado. “Durante varios días consecutivos, gran parte del país registrará temperaturas muy por debajo de los promedios estacionales, con heladas intensas en regiones productivas clave como la región Pampeana, Cuyo, el NEA y el NOA”, señaló.

Leé también: Frente polar extremo en Argentina: se esperan lluvias, viento y temperaturas bajo cero

En Entre Ríos, tras el temporal del martes, se espera que a partir del jueves el clima se estabilice pero con mínimas que rondarán entre los 2 y 4 °C y máximas que no superarán los 15 °C, al menos hasta el domingo. Este brusco cambio contrasta fuertemente con el clima templado de semanas anteriores.

La combinación de lluvias intensas, descenso térmico y vientos fuertes hace necesario tomar precauciones tanto en zonas urbanas como rurales, ante posibles anegamientos, cortes de energía o complicaciones en la circulación.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here