El mes de junio comenzó con condiciones climáticas estables y temperaturas dentro de los promedios normales en Entre Ríos y gran parte del país. Sin embargo, según los pronósticos meteorológicos, se espera un nuevo descenso térmico hacia el final de esta semana, con el regreso de las heladas.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis, en declaraciones a Meteored, explicó que durante los primeros días del mes el clima se mantendrá estable, con nubosidad variable y un ambiente fresco pero sin extremos. “El comportamiento del tiempo estará en línea con lo esperado para esta época del año”, indicó.

Paraná. Foto: Elochodigital
Paraná. Foto: Elochodigital

Durante la primera parte de la semana, el viento norte contribuirá a un leve ascenso de las temperaturas, especialmente en las tardes, aunque las madrugadas seguirán siendo frías. En Entre Ríos, se prevé para hoy un cielo parcialmente nublado, con máximas cercanas a los 20°C. Mañana y el jueves, las condiciones serán similares, con mínimas entre 9 y 11 grados.

No obstante, a partir del jueves comenzará a ingresar una masa de aire frío desde el sur, lo que cambiará las condiciones hacia un panorama más invernal. “Con la rotación del viento al sur, se prevé un nuevo descenso térmico acompañado por heladas en gran parte del país”, advirtió De Benedictis.

El impacto se sentirá especialmente en la franja central, incluida Entre Ríos, donde desde el viernes se pronostican mínimas de 5 y 6 grados, y máximas que podrían caer hasta los 15 grados el sábado. A pesar del descenso, no se esperan lluvias en los próximos días.

Este retorno de las temperaturas bajo cero marca el inicio de un período más frío acorde con la llegada del invierno, lo que requiere precauciones para cultivos, salud y actividades al aire libre.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here