Paraná. Foto: Elochodigital.
Paraná. Foto: Elochodigital.

Luego de un inicio de semana con condiciones primaverales, se anticipa un cambio brusco en el clima de gran parte de la Argentina. El meteorólogo Leonardo De Benedictis advirtió que “el ingreso de una nueva masa de aire frío abarcará a todo el país, generando un descenso térmico significativo y provocando heladas generalizadas, especialmente en la zona central”.

Para este martes, en Entre Ríos se espera cielo algo nublado y temperaturas que superarán los 22 grados. Sin embargo, a partir del miércoles se producirá el cambio: el viento rotará al sur con ráfagas de hasta 50 km/h, y el jueves comenzarán a sentirse las mínimas más bajas.

Paraná. Foto: Elochodigital.
Paraná. Foto: Elochodigital.

Heladas intensas pero de corta duración
El núcleo frío que ingresará a mediados de semana provocará un fuerte contraste térmico respecto al pasado fin de semana. “Aunque intenso, tendrá un lapso acotado, con alto potencial de heladas en las zonas productivas del centro del país”, precisó De Benedictis.

La situación se debe al cambio en la circulación de los vientos, que pasarán del norte al sur y luego volverán al norte hacia el fin de semana, favoreciendo una rápida recuperación térmica. Además, la masa de aire frío llegará con baja humedad, por lo que no se esperan precipitaciones, aunque sí nubosidad variable y ambiente estable.

Clima en Paraná
Clima en Paraná

El pronóstico para Entre Ríos
En la provincia, entre el jueves y el sábado las mínimas se ubicarán entre 2 y 6 grados, con máximas que no superarán los 17°C. Se prevé la formación de heladas, especialmente en áreas rurales.

Recién el domingo se espera un repunte térmico, con temperaturas de 8 o 9 grados al amanecer y cercanas a los 20°C durante la tarde.