La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que fue descartado el caso sospechoso de sarampión en la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación.
El paciente había sido inicialmente catalogado como probable tras obtener un resultado positivo preliminar. Sin embargo, estudios confirmatorios realizados en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos G. Malbrán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitieron descartar la presencia del virus, al detectar que los síntomas respondían a otra patología.
Leé también: Entre Ríos recibió nuevas dosis de vacunas contra el sarampión para reforzar la prevención
El cuadro clínico había encendido las alarmas por la presencia de fiebre alta y erupciones cutáneas, signos compatibles con el sarampión. Ante esta situación, y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para enfermedades de notificación obligatoria, se implementaron acciones de vigilancia y control. Estas incluyeron el bloqueo epidemiológico y la verificación de esquemas de vacunación entre los contactos estrechos del paciente.
Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de mantener actualizadas las vacunas del calendario nacional, ya que el sarampión es una enfermedad prevenible que puede tener consecuencias graves, especialmente en niños y personas no inmunizadas.










