Tiempo inestable en Entre Ríos. Foto: Elochodigital
Tiempo inestable en Entre Ríos. Foto: Elochodigital

El paso de un profundo centro de bajas presiones alcanzó su mayor intensidad durante el domingo y generó abundantes lluvias y tormentas en gran parte del Litoral. En Entre Ríos, algunas localidades registraron acumulados que superaron los 100 milímetros, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico.




Durante las primeras horas de este lunes, el tramo final del proceso de ciclogénesis todavía impactará con tormentas aisladas en sectores de Entre Ríos, Buenos Aires y el Litoral. Sin embargo, con el correr del día el tiempo irá mejorando: se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima cercana a los 18 grados en la provincia.

El meteorólogo Christian Garavaglia indicó que a partir del martes la atención se trasladará hacia la Patagonia, donde se prevén nevadas en Tierra del Fuego y la zona cordillerana, junto con fuertes vientos del sector sur.

Tiempo inestable en Colonia Avellaneda. Foto: Elochodigital.
Tiempo inestable en Colonia Avellaneda. Foto: Elochodigital.

En Entre Ríos, el martes y miércoles se mantendrán condiciones estables, con mínimas cercanas a los 9 grados y máximas en torno a los 20. Pero desde el jueves llegará un cambio drástico: el ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso térmico, con mínimas de entre 4 y 6 grados, y máximas que apenas alcanzarán los 15.

De esta manera, el frío se afianzará hacia la segunda mitad de la semana no solo en el centro, sino también en el norte del país.



- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here