Colectivos
Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos levantó parcialmente el paro total de colectivos que había comenzado a la medianoche de este jueves 7 de agosto. La decisión se tomó luego de que las empresas depositaran la totalidad de los haberes correspondientes a julio a los choferes del servicio metropolitano.

De esta forma, a media mañana se reactivó la circulación de las líneas que conectan Paraná con San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Villa Fontana y Sauce Montrull. En concreto, volvieron a funcionar las líneas 4, 6, 12, 15, 17, 20, 22, 24 y AM.

Leé tambien: Paro de colectivos en Paraná y alrededores desde esta medianoche

No obstante, el servicio urbano de colectivos en Paraná continúa paralizado, ya que los choferes de esas líneas aún no percibieron la totalidad de sus sueldos. Desde UTA indicaron que la medida de fuerza se mantiene hasta que la situación salarial se regularice por completo.

Colectivo 22
Colectivo 22

El origen del conflicto

La UTA comunicó oficialmente el paro por tiempo indeterminado en la tarde del miércoles, a través de una nota dirigida a medios y autoridades. El motivo fue el incumplimiento del pago completo de los salarios de julio, tanto por parte de las empresas del transporte urbano como metropolitano.

“El paro de actividades es sin concurrencia a los lugares de trabajo, y se hace en resguardo del derecho de los trabajadores a percibir sus salarios en tiempo y forma”, expresó el gremio en su comunicado.

Con el pago parcial concretado, el sindicato habilitó la reanudación progresiva de los recorridos metropolitanos, mientras que la espera continúa para el servicio urbano.