En el marco de una estrategia provincial para impulsar la economía del conocimiento, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, firmó este lunes un acuerdo con el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, por el cual la compañía invertirá 8 millones de dólares en infraestructura tecnológica durante 2025.
El anuncio se realizó en la sede de Telecom en Munro, Buenos Aires, y constituye uno de los primeros resultados concretos de la nueva Ley de Telecomunicaciones provincial, que busca eliminar trabas burocráticas y facilitar el despliegue de redes digitales en toda la provincia.

“Estamos muy contentos de anunciar esta inversión que va a mejorar la conectividad en Entre Ríos. Para nosotros es una prioridad porque sin conectividad es muy difícil avanzar”, destacó Frigerio, quien estuvo acompañado por el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, y el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher.
Por su parte, Nobile remarcó: “Estamos convencidos de que la conectividad es un habilitador esencial para el crecimiento productivo, social y educativo. Entre Ríos se ha sumado con decisión a esta gran iniciativa que busca reducir la brecha digital y avanzar”.

Detalles del acuerdo y plan de inversión
El convenio prevé una agenda conjunta de trabajo para fortalecer el ecosistema digital entrerriano mediante acciones de colaboración técnica y tecnológica. Entre los ejes principales de la inversión de Telecom se destacan:
- Despliegue de fibra óptica al hogar en 2.600 manzanas de distintas localidades, beneficiando a más de 50.000 hogares.
- Implementación de tecnología 5G en las ciudades de Paraná y Concordia.
- Mejoras en la red 4G en localidades como Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Federación, Irazusta y también en Paraná.
- Ampliación de servicios digitales mediante Personal Flow y Personal Pay.
El objetivo central del proyecto es reducir la brecha digital, mejorar la eficiencia en la gestión pública, fomentar la inclusión tecnológica y potenciar el desarrollo productivo en toda la provincia.

















