El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó este sábado de la Gala Patria, un emotivo acto cultural realizado en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, en vísperas del 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810. La actividad fue organizada de forma conjunta por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná, con el objetivo de revalorizar la identidad nacional y los ideales fundacionales de la Argentina.

Durante su intervención, el mandatario reflexionó sobre el legado de los hombres de Mayo y expresó:
“Esos preceptos y objetivos siguen más presentes que nunca. Somos una nación independiente y tenemos que seguir peleando por la libertad y por ser un país desarrollado, para que a nuestra gente le vaya cada vez mejor”.
Frigerio vinculó estos ideales con los desafíos del presente y la tarea de gobierno:
“Para eso tiene que servir la política y en eso estamos, intentando estar a la altura de las circunstancias. A veces tenemos solamente que mirar para atrás para ver de lo que somos capaces en el futuro”.

El mandatario también celebró la calidad del espectáculo artístico que ofreció el ensamble Cauce Litoral, compuesto por más de 40 jóvenes músicos y bailarines de toda la provincia.
“Disfruté el espectáculo, como toda la gente que nos acompañó. Me siento muy orgulloso de lo que podemos mostrar desde lo cultural, con muchísima onda e innovación”, afirmó, calificando el nivel de los artistas como “internacional”.

Por su parte, la intendente de Paraná, Rosario Romero, señaló:
“Hacer patria es hacer las cosas bien. Es estudiar, trabajar, estar con la gente y acordarnos de los seres humanos. Muchas veces se concibe a los gobiernos como una institución, pero la mano tendida al otro es muy importante”.
Además de Frigerio y Romero, participaron de la Gala el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas; el secretario de Cultura, Julián Stoppello; la senadora nacional Stella Maris Olalla y la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Laura Soage.

La Gala tuvo como eje central la presentación de Cauce Litoral, que con una puesta escénica contemporánea, rindió homenaje a la tradición folclórica del Litoral, e incluyó una versión del Himno Nacional Argentino.
El evento reforzó el valor de la cultura como expresión colectiva, y ofreció un espacio para reflexionar sobre la historia y proyectar un futuro con raíces sólidas y mirada moderna.










