
Un hecho sorprendente se vivió en el embalse El Carrizal, en la provincia de Mendoza, donde tres pescadores locales capturaron una carpa gigante de 32 kilos y 1,35 metros de largo, con una circunferencia de 88 centímetros.
Los protagonistas de la hazaña fueron Marcelo Contreras, Alan Geraige y Mandy Alonso, quienes narraron que estaban pescando pejerreyes cuando, de repente, a las 14:30, sintieron un “pique muy monstruoso”.
“De repente sentimos una fuerza descomunal. Decidimos levantar el ancla y salir en el bote a pelearla. Estuvimos más de una hora, arrastrados por los yuyos y el barro, hasta que finalmente salió a la superficie. ¡No podíamos creerlo!”, relató Marcelo con emoción.

El combate con el pez quedó registrado por un drone que los amigos habían llevado para documentar la jornada. Tras la captura y las fotos de rigor, siempre manteniendo al ejemplar húmedo para su cuidado, decidieron devolver la carpa al embalse en el marco de la pesca deportiva que practican habitualmente.
Leé tambien: Pescaron un dorado de 30 kilos en el río Paraná y lo devolvieron a su hábitat
“No nos vamos a olvidar nunca de este momento. Cada escama tenía como cuatro centímetros. Fue épico”, resumió Marcelo, quien agregó que nunca habían atrapado un pez de más de 5 kilos en ese lugar.

Aunque la carpa común puede llegar a pesar cerca de 50 kilos en condiciones excepcionales, lo usual en ambientes naturales es encontrar ejemplares mucho más pequeños, de entre 15 y 20 kilos.
“Después de esto, quizás lo único que nos queda es seguir juntándonos a comer asados y recordar esta historia toda la vida”, concluyó entre risas el pescador de Luján de Cuyo. (Con información de Los Andes)

🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio










