La búsqueda del sargento Sebastián Romero, desaparecido tras caer al río Paraná durante un ejercicio militar, continúa a pesar de las dificultades. En un nuevo avance en la investigación, se hallaron una mochila y una boina que pertenecían al militar.

Según confirmaron fuentes oficiales, la mochila encontrada era la misma que llevaba puesta el sargento al momento de caer al agua. Este hallazgo ha renovado las esperanzas de encontrarlo con vida, aunque las condiciones climáticas y la corriente del río dificultan las tareas de búsqueda.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un importante operativo en la zona, utilizando embarcaciones, buzos y aeronaves para rastrear el río Paraná. El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general Oscar Zarich, aseguró que se han sumado más efectivos del Ejército y de la Armada para intensificar la búsqueda.

Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general Oscar Zarich
Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general Oscar Zarich

«Estamos focalizados en la costa, en tierra y también cruzamos por la isla para hacerlo por manera terrestre», explicó Zarich. Además, se han realizado vuelos de reconocimiento aéreo para ampliar la zona de búsqueda.

La investigación sobre las causas del accidente continúa en paralelo. Se han tomado declaraciones a los compañeros del sargento Romero que se encontraban a bordo de la embarcación al momento del incidente. Las autoridades buscan determinar qué factores pudieron haber contribuido a la caída del militar al agua.

Búsqueda del sargento Sebastián Romero
Búsqueda del sargento Sebastián Romero

El general Zarich expresó su solidaridad con la familia de Romero y aseguró que se están realizando todos los esfuerzos posibles para encontrarlo. «Estas situaciones no están previstas, pero siempre estamos preparados para atenderlos como corresponde», afirmó. Fuente: elonce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here