
Un grave episodio de violencia de género conmociona a Gualeguaychú. Un sargento de la Sección Motorizada, identificado como Mariano Corvalán, fue detenido tras disparar a su esposa, Carolina Huck, de 31 años, y luego autolesionarse en su vivienda ubicada en calle La Rioja casi Gutenberg, en la zona norte de la ciudad.
La investigación está a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez, quien encuadró el hecho como “intento de femicidio”.
“El sargento Mariano Corvalán está en calidad de detenido, más allá de su estado crítico de salud”, confirmó el jefe Departamental de Policía, Luis Báez. Según precisó, el ataque ocurrió entre las 21:30 y las 22 horas del domingo. “El mismo agente llamó al Comando Radioeléctrico e informó que le había disparado a su esposa. Luego llamó a su hermana y le entregó la hija de 5 años que permanecía en el hogar”, detalló. La niña quedó al cuidado de un familiar materno.
Leé tambien: Gualeguaychú: un policía baleó a su pareja y luego intentó quitarse la vida
Pronóstico reservado para la víctima y el agresor
La mujer recibió un disparo toracoabdominal y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, bajo asistencia respiratoria mecánica y con requerimiento de vasopresores.
Por su parte, Corvalán, de 38 años, presenta lesión cerebral y también permanece internado en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.
Investigación en curso
El fiscal solicitó la revisión de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos sobre la calle La Rioja. En tanto, el arma reglamentaria utilizada fue secuestrada y peritada en el lugar.
Báez indicó que “en el legajo policial y en lo judicial no hay antecedentes de denuncias por violencia de género”. Además, detalló que Corvalán “tenía un buen desempeño en la fuerza y 11 años de trayectoria”.
La vivienda donde ocurrió el hecho permanece vallada y con custodia judicial. (con información de R2820)
🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio










