
La Policía de Uruguay encontró en las últimas horas el auto de Pablo Laurta, el hombre detenido en Argentina acusado de un doble femicidio y del homicidio de un remisero. El vehículo estaba oculto en una zona boscosa de Corralitos, en el límite sur de Salto, detrás del aeropuerto local.
Lee también: Revelan video de Pablo Laurta en la zona donde hallaron el cuerpo desmembrado
Según la investigación, Laurta planificó su fuga con anticipación: entrenó durante diez días en kayak en el río Uruguay, dejó el auto escondido y cruzó clandestinamente hacia Argentina para evitar los controles fronterizos. Su destino fue la zona de Puerto Yeruá, en la provincia de Entre Ríos.
En territorio argentino, el acusado se encontró con Martín Palacio, un remisero que lo habría trasladado desde la terminal de Concordia. Palacio continúa desaparecido y se presume que los restos hallados en las últimas horas en Estación Yeruá corresponden a él.
Lee también: Caso Pablo Laurta: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica”, afirmó el ministro Roncaglia
Laurta está detenido y enfrenta graves cargos por el femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, su expareja y la madre de ella, en Córdoba. Además, es investigado por el homicidio de Palacio y la sustracción de su hijo, quien hoy cumplió seis años.
La Justicia uruguaya y argentina trabajan en conjunto para reconstruir la ruta de escape y sumar pruebas a la causa.
Lee también: Vínculo revelador: el chofer desaparecido y Laurta habían compartido “varios viajes” y mantenían trato cordial







