El escándalo por la criptomoneda $LIBRA sigue escalando. Hayden Mark Davis, quien se presentó como «asesor de lanzamiento» del proyecto, afirmó que el presidente Javier Milei y «sus asociados» le habían garantizado apoyo público a la moneda digital.

Davis se había reunido con Milei el 30 de enero en Casa Rosada, mientras que meses antes, en octubre de 2024, el mandatario había conocido al fundador de KIP Protocol, Julian Peh, en el evento Tech Forum LATAM. Tras el derrumbe del valor de $LIBRA, Peh responsabilizó a Davis, quien salió a defenderse y exponer su versión de los hechos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Como asesor de lanzamiento de Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes sobre la participación de Javier Milei y su posterior retiro de apoyo. Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales», afirmó Davis en un comunicado y un video publicado en su cuenta @KelsierVentures.

El asesor aseguró que el Presidente había dado su apoyo público y que esto se mantendría durante todo el proceso. Sin embargo, Milei y su equipo revirtieron inesperadamente su posición, eliminando todas las publicaciones en redes sociales y acusando a los responsables del proyecto de haber cometido irregularidades.

Davis rechazó las acusaciones de estafa y defendió a Peh, afirmando que la repentina retirada del respaldo de Milei generó una crisis de confianza entre los inversores, lo que provocó la caída del valor de $LIBRA. Además, aseguró que aún mantiene el control de los fondos del proyecto y propuso reinvertir hasta $100 millones en la moneda para intentar estabilizar su precio.

La polémica sigue abierta, mientras el Gobierno argentino mantiene su postura de desvincularse del proyecto y ha solicitado una investigación de la Oficina Anticorrupción para esclarecer los hechos. Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here