En el marco del 25 de Mayo, autoridades del Gobierno de Entre Ríos participaron de las actividades oficiales de conmemoración en la ciudad de Paraná, que incluyeron el izamiento del Pabellón Nacional, el Tedeum y el tradicional desfile cívico-militar.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la agenda y transmitió un mensaje de unidad a los entrerrianos. “Antes que nada, ¡Feliz Día de la Patria! Para todos los entrerrianos, para todos los argentinos, una fecha muy especial para nuestro país”, expresó al iniciar la jornada. Además, recordó el rol protagónico de la provincia en la construcción del país: “En ese transcurrir, Entre Ríos tuvo un papel preponderante”.

Reflexionando sobre el significado de la Revolución de Mayo de 1810, el mandatario subrayó: “No hubiera sido posible sin unión, sin un sentimiento de fraternidad, que creo que todos los argentinos todos los días tenemos que cultivar y mucho”.

Las actividades patrias en Paraná comenzaron temprano con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 1 de Mayo, acompañado por funcionarios, autoridades militares y eclesiásticas, así como veteranos de la Guerra de Malvinas. Luego, los presentes asistieron al Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana, oficiado por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

El cierre fue el desfile cívico-militar en la avenida Alameda de la Federación, donde participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionales y excombatientes.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros Fabián Boleas (Hacienda y Finanzas) y Héctor Roncaglia (Seguridad y Justicia), el secretario general Mauricio Colello, la intendente Rosario Romero, el viceintendente David Cáceres, autoridades religiosas, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.









