
El presidente Javier Milei reconoció este domingo la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso con el 47,05% de los votos, superando por más de 13 puntos al oficialismo, que obtuvo el 33,83%.
“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo. Ellos pusieron en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y lo hacen de manera muy eficiente”, expresó Milei desde la sede de LLA, acompañado por su hermana Karina Milei y el asesor Santiago Caputo.
El mandatario afirmó que los resultados serán objeto de un análisis profundo: “De cara al futuro vamos a corregir los errores. No hay opción de repetirlos. Nuestro objetivo es llegar fortalecidos al 26 de octubre, cuando se disputen las elecciones nacionales”.

Milei ratificó el plan económico
A pesar del revés en las urnas, Milei dejó en claro que su modelo económico seguirá intacto.
“No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a defender con uñas y dientes el equilibrio fiscal, mantener el esquema cambiario, redoblar esfuerzos en la política de desregulación y mejorar nuestra política de Capital Humano”, aseguró.
En ese sentido, añadió: “No retrocedemos ni un milímetro. No solo se ratifica el rumbo, sino que se profundiza y se acelera un poco más. No estamos dispuestos a entregar el modelo que sacó a 12 millones de la pobreza”.

Elecciones en Buenos Aires
Con el 90% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria ganó en seis de las ocho secciones electorales, mientras que LLA solo logró imponerse en la quinta y sexta. La participación electoral alcanzó el 63% del padrón.
En la provincia se eligieron 46 diputados y 23 senadores provinciales, consolidando un triunfo clave para el peronismo de cara al escenario nacional.
Un mensaje final
Milei cerró su discurso citando a Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar”. Y remarcó: “Nuestro compromiso de hacer grande a la Argentina nuevamente no se negocia. Mañana todos a trabajar, que hay que sacar un país adelante”.







