Javier Milei tiene listo su discurso para el cierre de campaña de La Libertad Avanza en el partido de Moreno, de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Según fuentes cercanas, el presidente buscará poner el foco en el “estado de la provincia” y responsabilizar a la gestión de Axel Kicillof por las deficiencias en infraestructura y calles deterioradas.
“La idea es hablar de por qué las calles están en ese estado y de quién es la culpa”, señalaron desde el entorno de Milei, quien mantendrá la línea de su último discurso y reforzará la polarización contra el kirchnerismo y la administración bonaerense. Encuestas internas del espacio libertario indican que se encuentran cinco puntos por debajo del peronismo en intención de voto.
Desde la Casa Rosada reconocen que el mandatario probablemente haga referencia a la denuncia por espionaje ilegal presentada por el Ministerio de Seguridad ante la Justicia, tras la filtración de audios de Karina Milei. Este tema será uno de los ejes centrales de su mensaje. Además, se espera que el presidente apunte al ausentismo electoral y haga un llamado al voto, considerado clave por la mesa electoral de La Libertad Avanza frente a la movilización de intendentes del territorio.

Para garantizar la seguridad del acto, que se realizará en el club Villa Ángela del barrio Trujui, el Gobierno desplegó un operativo con agentes de Casa Militar y la Policía Federal Argentina (PFA). Según el Ministerio de Seguridad, no se solicitaron refuerzos adicionales a la policía provincial y se mantuvo la dotación prevista antes de las recientes tensiones en la caravana presidencial por Lomas de Zamora.
Además, se instalaron francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y personal del área anti-disturbios en las inmediaciones. Fuentes oficiales indicaron que un grupo de personas encapuchadas detectadas en el predio “no parecen militantes”, y desde Nación remarcaron: “Si quieren venir, que vengan”, en respuesta a las dudas sobre la seguridad planteadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El cierre de campaña de Milei se perfila como un acto de alto perfil político, con un mensaje centrado en la crítica a la gestión provincial, la defensa de la denuncia por espionaje y un llamado directo a la movilización del electorado de La Libertad Avanza. (Con información de TN)