Manuel Adorni
Manuel Adorni

El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al cargo, decisión que fue aceptada por el presidente Javier Milei, en un contexto marcado por la investigación judicial que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito y por la evolución de su patrimonio.

El propio Adorni confirmó su salida mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, donde escribió: «Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin», manteniendo el estilo que caracterizó sus comunicaciones oficiales durante su gestión.

La carta de despedida

Además del breve mensaje, el ahora exjefe de Gabinete difundió una extensa carta dirigida al Presidente, en la que explicó los motivos de su decisión y sostuvo que buscó evitar que la situación continúe afectando a su entorno familiar.

En el texto afirmó que el «hostigamiento», las «mentiras» y los «ataques mediáticos» tuvieron un fuerte impacto sobre su vida personal.

«Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática», expresó.

Asimismo, rechazó nuevamente las denuncias que pesan en su contra y aseguró que son falsas las versiones que circularon durante los últimos meses sobre supuestas propiedades de lujo, vehículos de alta gama, granjas de criptomonedas, hechos de nepotismo, utilización de fondos públicos para gastos personales y la existencia de un presunto pendrive con dinero en efectivo.

La investigación judicial

Adorni había llegado al Gobierno nacional en diciembre de 2023 como vocero presidencial y, a fines de octubre de 2025, fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.

Desde marzo de este año quedó bajo investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, luego de la difusión de información vinculada con el crecimiento de su patrimonio y posteriores rectificaciones en sus declaraciones patrimoniales. El funcionario siempre negó haber cometido delitos y sostuvo que demostrará su inocencia ante la Justicia.

El Gobierno deberá definir a su reemplazante

Con la salida de Adorni, el Gobierno nacional abre una nueva etapa en la Jefatura de Gabinete, mientras continúa la investigación judicial que involucra al exfuncionario.

Hasta el momento, la administración de Javier Milei no oficializó quién ocupará el cargo de manera definitiva.

🙌 Sumate a Elochodigital

Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.

💚 Apoyar el medio
- Advertisement -

Deja un comentario