
El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves al ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, en un encuentro clave para el desarrollo de obras estratégicas en Entre Ríos. Durante la reunión, realizada en las instalaciones de Mirador Tec de Paraná, se firmó la Primera Adenda al Convenio Mutuo de Asistencia Financiera y Adhesión entre el Ex Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia.
“Es muy importante que esté aquí en esta jornada de trabajo conjunto, donde repasamos todos los temas que venimos trabajando de manera mancomunada con el Gobierno nacional desde hace rato y que muchos de ellos ya están teniendo frutos positivos para nuestra provincia”, destacó Frigerio.
El mandatario precisó que los fondos de infraestructura se destinarán principalmente a la Ruta 23, una obra considerada estratégica para potenciar la producción provincial. Además, repasaron otros temas “vitales para la provincia” como:
- Avances en la Hidrovía.
- Avales para financiamiento de infraestructura por más de 300 millones de dólares.
- Compensaciones para la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.
- Un convenio con Cultura para la puesta en valor del Palacio San José.
Frigerio también destacó la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, que incrementa en un 28% la tarifa que se paga por la energía de Salto Grande. “Es un incremento que va a redundar en más excedentes y obra pública en nuestra provincia. Se lo agradecimos, pero vamos a ir por más. Es un avance importante”, afirmó.
Asimismo, se abordaron otros proyectos relevantes: el traspaso del Hospital de la Baxada de PAMI a la órbita provincial, el impulso al puerto de Paraná y las licitaciones para concesionar rutas nacionales que atraviesan Entre Ríos y otras provincias de la región.
Este acuerdo representa un paso clave en la articulación entre Nación y Provincia para dinamizar obras de infraestructura, fomentar la producción y mejorar la competitividad entrerriana.










