Este jueves marcará el fin de la estabilidad meteorológica en Entre Ríos. A partir del viernes, se espera el ingreso de un sistema frontal que dará lugar a una ciclogénesis, fenómeno caracterizado por la formación de un centro de bajas presiones que intensifica la presencia de lluvias, tormentas y vientos en distintas regiones del país, incluyendo el Litoral.

Cambio de tiempo inminente: se esperan lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura

El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que el fenómeno afectará a provincias del centro y noreste argentino. “Durante el viernes comenzará a desactivarse el patrón de tiempo estable y se sentirá el impacto del sistema frontal y de baja presión sobre el este del país, provocando tormentas en el AMBA, noreste bonaerense y todo el Litoral”, detalló.

En Entre Ríos, el mal tiempo se hará sentir principalmente en la tarde del viernes, con temperaturas que no superarán los 18°C. La situación se agravará el sábado a la madrugada, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes para los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Alerta por tormentas para el sábado. SMN
Alerta por tormentas para el sábado. SMN

Según el parte oficial, el área “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, con actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de hasta 70 km/h y precipitaciones acumuladas entre 30 y 60 mm, que podrían ser superadas localmente.

Los acumulados de lluvias previstos hasta el lunes. Meteored.
Los acumulados de lluvias previstos hasta el lunes. Meteored.

Sin embargo, se espera que las condiciones comiencen a mejorar el sábado por la tarde desde el sur hacia el norte, con un cambio de vientos al sector sur que traerá aire frío. El domingo, coincidiendo con el Día del Padre, se presentaría con cielo algo nublado, clima más seco y temperaturas máximas cercanas a los 16°C.

Las autoridades recomiendan estar atentos a las actualizaciones del SMN y tomar precauciones ante posibles anegamientos o cortes de energía por las tormentas previstas.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here