Anomalía de temperatura. Foto: Meteored
Anomalía de temperatura. Foto: Meteored

Entre Ríos atraviesa uno de los momentos más fríos del año. Luego de que se registraran temperaturas mínimas por debajo de los 2°C y sensaciones térmicas cercanas a los -7°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por frío extremo que abarca a diez departamentos de la provincia.

Los sectores afectados son Feliciano, Federal, Federación, Concordia, San Salvador, Colón, Concepción del Uruguay, Tala, Gualeguaychú e Islas, según precisó el organismo oficial. La alerta se enmarca dentro de un fenómeno que también impacta en 13 provincias más, y que ya dejó imágenes inusuales como nevadas en el Gran Buenos Aires.

Leé tambien: Martes helado en Entre Ríos: la sensación térmica llegó a -6,8°C en Victoria

(AGLP).
(AGLP).

La ola polar provocó heladas intensas en distintas localidades entrerrianas, con lagunas y bebederos congelados, en un escenario poco común para el mes de junio. El SMN detalló que las temperaturas bajo nivel promedio pueden tener “efectos leves a moderados en la salud, especialmente en personas mayores, niños y quienes padecen enfermedades crónicas”.

¿Hasta cuándo durará la ola polar?

El organismo anticipó que el frío se mantendrá durante toda la semana, con mínimas cercanas a 0°C. Aunque podría haber una breve mejora, se espera una nueva irrupción de aire polar entre el miércoles 25 y jueves 26 de junio, lo que extendería el fenómeno hasta el próximo fin de semana.

(AGLP).
(AGLP).

Este tipo de eventos meteorológicos no solo afectan al confort térmico, sino también a la salud, el transporte y la producción agropecuaria, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN.