Este viernes 11 de abril, la ciudad de Paraná amaneció con cielo parcialmente nuboso y temperaturas en torno a los 20°C. Durante la tarde, se espera que se mantenga el mismo panorama, con una máxima que rondará los 23°C. Hacia la noche, persistirán las nubes y claros, con una temperatura cercana a los 19°C. Los vientos soplarán del Norte a lo largo del día, con una velocidad promedio de 10 km/h.
Fin de semana con cambios: llega la lluvia
Para este sábado, el pronóstico anuncia lluvias débiles en la capital entrerriana, acompañadas de nubosidad parcial. Las temperaturas se moverán entre los 16°C de mínima y los 24°C de máxima. Además, se esperan rachas de viento de hasta 42 km/h, provenientes del Suroeste y Sur, que se intensificarán hacia el final del día.
El domingo se perfila con cielos más despejados y una ligera baja en las temperaturas. Predominará el viento del Sur, aportando aire más fresco y seco tras un período marcado por la humedad.

Semana marcada por la humedad en el país
En todo el centro y norte argentino, la humedad fue protagonista durante la semana. Desde Buenos Aires hasta Corrientes, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Córdoba, se registraron nieblas, neblinas, nubosidad densa y lloviznas persistentes. Esta estabilidad atmosférica también provocó poca variación térmica, manteniendo valores similares tanto al norte como al sur del país.
Sin embargo, a partir de hoy viernes se espera un cambio de escenario, con el ingreso de un frente frío que generará lluvias y tormentas en distintas regiones. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alertas por tormentas fuertes, que podrían incluir eventos puntualmente intensos. Con informacion de Meteored