
El norte de Entre Ríos volvió a ser escenario de intensas tormentas con caída de granizo, en el marco del alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para gran parte del territorio provincial.
El fenómeno climático tuvo su punto más impactante alrededor de la medianoche de este domingo en Colonia Santa Lucía, en el departamento Federal, donde una manga de granizo sorprendió a los vecinos y dejó acumulación de agua producto de un fuerte aguacero. En Federación, que ya había sido afectada el sábado, también se repitieron las precipitaciones con piedras.
Otras localidades del centro y norte provincial, como Bovril y Rosario del Tala, también reportaron tormentas con distintos niveles de intensidad, algunas acompañadas por granizo de tamaño moderado.
Cómo seguirá el tiempo
Luego de un sábado ventoso y con lluvias intermitentes, este domingo se presenta gris, húmedo y con escasa amplitud térmica. El SMN anticipa lluvias durante toda la jornada y una temperatura máxima de apenas 12°C.
“La situación se explica por el pasaje de un frente frío durante la madrugada del sábado, que no solo provocó lluvias y caída de granizo, sino que también cambió la circulación del viento, favoreciendo un ambiente más inestable”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga de Meteored.
Leé tambien: Domingo lluvioso en Paraná y alerta por tormentas en cinco departamentos entrerrianos
Cuándo mejora el tiempo en Entre Ríos
Según los modelos meteorológicos, la mejora comenzará el lunes, cuando el sistema de altas presiones que domina la Patagonia pierda fuerza, permitiendo el ingreso de aire más cálido desde el norte.
- Lunes: cielo mayormente nublado, mínimas de 9°C y máximas de 15°C.
- Martes en adelante: días más soleados, con viento del norte y temperaturas máximas cercanas a los 17°C.







