
Tal como lo había anticipado el pronóstico, una ola de aire polar se hizo sentir este viernes en Entre Ríos y dejó postales completamente “blanqueadas” por la helada en distintas localidades. Según reportes oficiales, se registraron temperaturas por debajo de los 2°C y sensaciones térmicas que alcanzaron el cero grado, producto de los vientos del sur.
Leé tambien: Alerta amarilla por frío extremo en Entre Ríos: rige para todo el este de la provincia – Elochodigital.com
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, Tala, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador y Concordia. El nivel amarillo indica que estas condiciones pueden generar efectos leves a moderados en la salud, aunque resultan especialmente riesgosas para niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Para este viernes, se esperan máximas de 15°C en la provincia, mientras que el sábado las mínimas rondarán los 5°C y las máximas podrían trepar a los 17°C.
El meteorólogo Cristian Garavaglia (Meteored) señaló que este episodio “sería el último frío importante del invierno 2025 en Argentina”, dado que los modelos de pronóstico anticipan que, en las próximas semanas, las temperaturas estarán por encima de los valores normales para la época.
Leé tambien: Ola de frío en pleno septiembre: hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas en el país – Elochodigital.com
A partir del domingo, el viento rotará hacia el norte-noreste, favoreciendo un ascenso gradual de las marcas térmicas. Para esa jornada se esperan 17°C por la tarde, y hacia el miércoles las máximas podrían alcanzar los 25°C en Entre Ríos, confirmando el inicio de un escenario más templado.
🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio









