
La familia del arquero de la Selección Argentina y campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, adquirió una planta de agua mineral en Puerto Yeruá, departamento Concordia, para relanzar la producción bajo la marca Dibu 23.
El intendente de la localidad, Daniel Benítez, confirmó la noticia y destacó que el edificio, ubicado sobre la avenida San Martín en dirección al río Uruguay, “tiene cerca de 30 años de historia” y había funcionado anteriormente como un importante emprendimiento de agua envasada. Tras años de inactividad, la instalación fue completamente restaurada con inversión privada.
Benítez explicó que el proyecto aprovecha un río subterráneo de agua mineral ubicado a 120 metros de profundidad, con excelente calidad comprobada. “Es de primer nivel. Nosotros mismos lo utilizamos para la red del pueblo durante más de 20 años”, remarcó.
La puesta en marcha de la planta avanza con más de cuatro meses de trabajos y la instalación de modernas máquinas envasadoras importadas. Según adelantó el intendente, la producción comenzará a fines de septiembre o principios de octubre, generando en una primera etapa entre 15 y 20 puestos de trabajo locales.
“La operación de la planta será una gran vidriera para Puerto Yeruá, porque en cada botella figurará que fue envasada aquí. Esto es una gran apuesta en tiempos en que muchas fábricas cierran”, celebró Benítez.
Además, confirmó que uno de los socios inversionistas es la familia de Dibu Martínez, y que el encargado de supervisar el proyecto en la ciudad es su hermano, Alejandro Martínez, piloto de automovilismo.
El lanzamiento de Agua Mineral Dibu 23 representa no solo una inversión estratégica para la región, sino también un impulso de visibilidad nacional e internacional para Puerto Yeruá. (Con información de Diario Río Uruguay)
🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio










