El secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, afirmó que la provincia se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de Argentina, tras conocerse los alentadores datos de ocupación hotelera registrados en la primera quincena de enero.
«Con una ocupación promedio del 90% durante los fines de semana y picos del 95% en nuestras principales ciudades turísticas, tuvimos un comienzo más que alentador de la temporada de verano», expresó Colello, destacando el impacto positivo del turismo en la economía regional.

El funcionario subrayó que estos logros son resultado del trabajo sostenido del gobierno provincial, liderado por la Secretaría de Turismo, que desde el inicio de la gestión apostó por revitalizar el sector. «Hoy estamos viendo los frutos del primer año de trabajo: la creación del Ente Mixto de Turismo, una fuerte campaña de promoción de nuestros atractivos y el pasaporte Entre Ríos son medidas concretas que potenciaron nuestra oferta turística», enumeró.

Además, Colello resaltó la voluntad política de construir una identidad turística regional y una marca que posicione a Entre Ríos tanto en el mercado nacional como internacional. «Este sector se convierte en una de las principales fuentes laborales del país y de la región», agregó, destacando el compromiso de la provincia con el desarrollo turístico.
Entre Ríos ofrece una amplia variedad de propuestas que van desde termas, playas, carnavales, y turismo rural, hasta actividades náuticas y culturales, consolidando su lugar en el mapa turístico argentino.