Paraná transita el último fin de semana de abril bajo la influencia de un frente frío que trae consigo cielos nublados, viento intenso y un marcado descenso térmico. Para este sábado, el Servicio Meteorológico anticipa temperaturas que oscilarán entre los 18 y 24 grados, con probabilidad de tormentas aisladas en la mañana y una mejoría hacia la tarde.
Las ráfagas de viento sur alcanzarán velocidades entre 42 y 59 kilómetros por hora, rotando al sudeste por la noche, acompañando el ingreso de aire más frío.
El meteorólogo Christian Garavaglia adelantó que “el tiempo más seco se afianzará especialmente para el domingo”, mientras que su colega Leonardo De Benedictis explicó que «este nuevo patrón atmosférico marcará una transición hacia condiciones más estables, con menor humedad, mayor insolación y un paulatino descenso térmico».
Leer tambien: Emiten alerta amarilla por tormentas para el sur de Entre Ríos
Para el domingo, se espera cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones, con temperaturas que rondarán entre los 10 y 22 grados. El buen tiempo se extenderá durante el inicio de la semana, con un lunes de mínima de 11 grados y máxima de 22, bajo vientos del sudoeste, rotando posteriormente al sur.
Se recomienda tomar precauciones ante las ráfagas intensas y mantenerse informado sobre el estado del tiempo.







