Ricardo Sale, vecino de la ciudad, y propietario del complejo Interlagos, se comunicó con Marcelo Sapetti, titular de la repartición para dar cuenta de la presencia del ave que ahora fue trasladada a la Fundación Temaikén para su recuperación.

Sapetti especificó que una vez realizados los estudios genéticos de rigor se sabrá la región de la que proviene y entonces se concretará su devolución al hábitat natural. Sale, por su parte, ponderó la participación del personal de Recursos Naturales: «Hablé con ellos y de inmediato actuaron, tenemos que trabajar juntos en la conservación de la especie».

Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción no sólo en nuestra provincia sino a nivel internacional. En Argentina, los cardenales amarillos están amparados por el artículo 20 de la Ley Nº2241 de Conservación de Fauna.

🙌 Sumate a Elochodigital

Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.

💚 Apoyar el medio
- Advertisement -

Deja un comentario