
En una jornada cargada de fe y emoción, cientos de fieles acompañaron este martes a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Paraná, durante las celebraciones en su honor. La festividad central tuvo lugar en la Plaza 1° de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, donde se realizó la misa presidida por el arzobispo de Paraná, Monseñor Raúl Martín.

La jornada comenzó temprano con la tradicional caravana religiosa, que recorrió más de 20 parroquias de la capital entrerriana. El recorrido inició en la Catedral y continuó por distintos templos y comunidades, incluyendo Nuestra Señora del Carmen, Inmaculado Corazón de María, Cristo Peregrino, San Agustín, Nuestra Señora de la Piedad, Sagrado Corazón, Santa Lucía, Santo Domingo Savio, San José Obrero, Nuestra Señora de Pompeya, San Francisco de Borja, Virgen de la Medalla Milagrosa, Santa Rafaela, Nuestra Señora de Fátima, San Cayetano y San Roque, entre otras.

El último tramo partió desde la parroquia San Miguel Arcángel, donde los fieles acompañaron la imagen de la Virgen hasta su llegada a la Catedral. Allí se celebró la misa central, en la que se destacó el valor espiritual y cultural que la Virgen del Rosario tiene para la comunidad paranaense.

Durante la homilía, Monseñor Martín resaltó la importancia de mantener viva la devoción y la unión de la comunidad a través de la fe. Además, recordó que la Virgen del Rosario “está profundamente unida a la historia de Paraná y de Entre Ríos”, evocando que en 1944 Monseñor Guilland consagró toda la diócesis a su protección, y años más tarde, Monseñor Tortolo la coronó solemnemente como Patrona de la ciudad.
La celebración culminó con cánticos, oraciones y un clima de profunda devoción popular que volvió a reafirmar la fuerte identidad religiosa de la capital entrerriana.

🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio










