En los primeros 400 días de la gestión de Javier Milei, se contabilizaron 112 bajas de altos funcionarios en el Gobierno nacional, según reveló el politólogo Pablo Salinas. La cifra, que incluye renuncias y despidos, corresponde a cargos de «Subsecretario en adelante» en el Sector Público Nacional.

De acuerdo con el análisis de Salinas, publicado en su cuenta de X, el promedio de salidas equivale a casi dos por semana, con un funcionario dejando su puesto cada 3,6 días. Los Ministerios de Economía, a cargo de Luis «Toto» Caputo, y de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, encabezaron el listado con 35 y 25 bajas, respectivamente.

El «top 5» lo completan la Jefatura de Gabinete de Ministros con 14 bajas (13%), el Ministerio de Salud con 8 (7%) y la Presidencia con 6 (5%). También se registraron rotaciones en áreas como Relaciones Exteriores, Justicia, Seguridad, el Banco Central, y la Cámara de Diputados, entre otras.

Entre las bajas más resonantes se destacan las del jefe de Gabinete Nicolás Posse y las de los ministros Diana Mondino (Cancillería), Mario Russo (Salud) y Guillermo Ferraro (Infraestructura). Además, dejaron sus cargos funcionarios clave como Pablo de la Torre (Niñez y Familia), Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía) y Osvaldo Giordano (ANSES).

Un estudio reciente del Observatorio de las Élites señaló que muchas de estas salidas están vinculadas a disputas internas, sospechas de deslealtad o falta de alineamiento con la gestión del presidente libertario y su círculo más cercano.

🙌 Sumate a Elochodigital

Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.

💚 Apoyar el medio
- Advertisement -

Deja un comentario