Asumieron nuevos directores en el Hospital San Blas de Nogoyá y el Centro de Salud de XX de Septiembre
Asumieron nuevos directores en el Hospital San Blas de Nogoyá y el Centro de Salud de XX de Septiembre

Este lunes se realizaron los actos oficiales de asunción de los nuevos directores del Hospital San Blas de Nogoyá y del Centro de Salud Pedro Camet de XX de Septiembre, en el departamento Nogoyá. Las ceremonias estuvieron encabezadas por la vicegobernadora Alicia Aluani y el ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco.

En Nogoyá, el doctor Eduardo Elías asumió como director del Hospital San Blas mediante la Resolución N° 3920 del Ministerio de Salud. El acto tuvo lugar en la explanada del nosocomio, donde también se reconoció la gestión de la directora saliente, Sandra Fettolini.

Aluani destacó la importancia institucional del hospital y recordó su paso como pediatra en el establecimiento: “Recorrí estos pasillos durante muchos años y acompañé a las familias tanto en la esperanza como en la dificultad. Es parte de mi vida, pero también de la vida de cada ciudadano”.

Por su parte, Blanzaco remarcó que la designación de Elías representa “una continuidad de gestión que busca fortalecer servicios clave como la salud mental y profundizar la articulación con otros hospitales de la provincia”.

En su discurso, Elías agradeció a Fettolini por la transición y asumió el compromiso de dar “respuestas a la altura de lo que la comunidad se merece”.

Centro de Salud Pedro Camet

Más tarde, las autoridades se trasladaron a XX de Septiembre, donde el doctor Rubén Villarruel fue designado como nuevo director del Centro de Salud Pedro Camet, a través de la Resolución Ministerial N° 3852.

En la ceremonia, la presidenta comunal Adriana Hernández acompañó la asunción y se reconoció el trabajo de la directora saliente, Gladys Marcela Peralta, por sus años de servicio.

Autoridades presentes

De ambos actos participaron el secretario de Salud, Daniel Valentinuz; el director general de Hospitales, Mauro González; el senador Rafael Cavagna; el intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider; la viceintendenta Desireé Peñaloza; además de representantes del sector sanitario, policial y eclesiástico.

Con estos cambios de gestión, se busca fortalecer la atención en salud pública en el departamento Nogoyá, tanto en el nivel hospitalario como en la red primaria.

🙌 Sumate a Elochodigital

Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.

💚 Apoyar el medio
- Advertisement -

Deja un comentario