
La ciudad de Crespo vive horas de profundo dolor y conmoción tras conocerse el fallecimiento de un alumno de 15 años de la Escuela Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín”.
El hecho ocurrió en la noche del martes 21 de octubre, y generó una inmediata muestra de acompañamiento y respeto hacia la familia y la comunidad educativa.
Según confirmaron fuentes policiales, el fallecimiento del joven se produjo en circunstancias que indicarían una autodeterminación, aunque el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades judiciales competentes.
Por respeto al proceso y a los familiares, no se brindarán más detalles sobre lo sucedido.
La escuela de luto
Ante la dolorosa noticia, las autoridades de la institución informaron la suspensión total de las actividades escolares por 48 horas, durante los días miércoles y jueves.
La decisión abarca todas las dependencias del establecimiento, en señal de duelo y acompañamiento a los allegados del estudiante.
“A raíz del fallecimiento de un estudiante del Ciclo Superior ocurrido el martes por la noche, se suspenden todas las actividades los días miércoles y jueves”, indicaron desde la institución en un comunicado reproducido por Sol Noticias.
Docentes, compañeros y familias expresaron en redes sociales su profundo pesar y solidaridad, mientras distintos organismos locales ofrecieron asistencia emocional y acompañamiento a la comunidad educativa.
Consternación en la comunidad de Crespo
La noticia generó un fuerte impacto emocional en Crespo, una ciudad caracterizada por su espíritu comunitario y la cercanía entre sus instituciones.
Vecinos y allegados se sumaron a las expresiones de condolencias y acompañamiento hacia la familia del joven.
Desde distintos espacios educativos y municipales se informó que habrá contención psicológica y orientación disponible para alumnos, docentes y familiares que lo requieran, como parte del protocolo de acompañamiento en situaciones de crisis. (Sol noticias)
🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio










