
El escándalo por el fentanilo contaminado sumó un giro decisivo este miércoles por la noche, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional detuvieron a Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., en el marco de la investigación por la muerte de 96 personas.
La medida fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak, quien dispuso la captura no solo de Furfaro, sino también de toda la cúpula directiva y técnica de las compañías. Entre los arrestados se encuentran sus hermanos Diego y Damián García, su madre Nilda Furfaro (vicepresidenta de HLB Pharma), el director general Javier Tchukran y los directores técnicos Carolina Ansaldi, Víctor Boccaccio y José Antonio Maiorano.

Un caso de criminalidad compleja
Los fiscales federales calificaron el caso como un hecho de “criminalidad compleja”, ya que involucra un conglomerado empresarial organizado. La investigación se aceleró tras meses de pesquisas y la aparición de pruebas contundentes sobre graves falencias en los procesos de producción.
Leé tambien: Primer informe forense confirma que fentanilo contaminado agravó la salud de pacientes fallecidos
La fiscal María Laura Roteta y el titular de la PROCUNAR, Diego Iglesias, remarcaron que los lotes 31.202 y 31.244 de fentanilo presentaban desvíos de calidad que podrían estar directamente vinculados a los fallecimientos.
Pruebas forenses y operativo
Leé tambien: Fentanilo contaminado: ya son 96 las muertes confirmadas en todo el país
El Cuerpo Médico Forense detectó un “nexo concausal” entre el fármaco adulterado y la muerte de pacientes en 12 de las 20 historias clínicas analizadas, lo que reforzó la acusación.
El operativo de detención se concretó luego de que la policía no encontrara inicialmente a García Furfaro en su domicilio. Se espera que tanto él como los demás imputados presten declaración indagatoria en las próximas horas. (NA)
🙌 Sumate a Elochodigital
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores. Con tu aporte ayudás a que sigamos informando lo que pasa en nuestra ciudad.
💚 Apoyar el medio










